
La película Tears of the Blue Sea Arc llegará a los cines el 27 de febrero para calentar motores antes del regreso del anime en 2026.
Prepárense, amantes del isekai, porque Rimuru Tempest no viene a jugar. Bandai Namco Filmworks anunció la gran noticia el pásado viernes 19 de diciembre: la cuarta temporada de Tensei Shitara Slime Datta Ken se estrenará oficialmente en abril de 2026. Pero lo que realmente nos dejó con la boca abierta es el ambicioso plan de transmisión. La serie se desarrollará a lo largo de cinco cours (trimestres), comenzando con dos partes consecutivas, una extensión prácticamente inédita en el anime moderno.
La historia promete ponerse intensa. Mientras la Federación Jura Tempest sigue celebrando el éxito de su Festival de Fundación y avanza en su diplomacia hacia la “Esfera de Coprosperidad Humano-Monstruo”, la fama trae consecuencias. El creciente poder del Rey Demonio Rimuru ha despertado el recelo de facciones peligrosas que ya mueven sus fichas para frenar su influencia. Parece que la paz no durará mucho para nuestros monstruos favoritos.
Tensei Shitara Slime Datta Ken viene con enemigos antiguos y un final épico
Esta vez el rival a vencer es de peso completo. El antagonista principal será Granbell Rosso, un antiguo héroe y líder de los Cinco Ancianos del Reino de Siltrosso. Junto a su nieta Mariabell, este veterano busca “proteger” a la humanidad mediante un control absoluto, una ideología que chocará de frente con la visión de Rimuru. Y por si fuera poco, la sinopsis adelanta que el Rey Demonio Leon Cromwell comenzará a actuar en la Tierra Dorada mientras un misterioso “nuevo héroe” está por despertar.
Para tranquilidad del fandom, el estudio 8-Bit regresa para animar esta entrega masiva, con Miho Okasaki retomando la voz de Rimuru. Este anuncio llega justo tras la conclusión de las novelas ligeras el pasado noviembre. Y para calentar motores antes del maratón, la película Tears of the Blue Sea Arc llegará a los cines el 27 de febrero. ¡Tendremos aventuras del slime para rato!